lo mejor viene de nuestra tierra

Matriz FODA

11.06.2014 00:19

Fortalezas y debilidades

Fortalezas

  • Buen ambiente laboral
  • Conocimiento del mercado
  • Recursos financieros
  • Buena calidad del producto final
  • Equipamiento de última generación
  • Experiencia de los recursos humanos
  • Recursos humanos motivados y contentos
  • Procesos técnicos y administrativos de calidad
  • Características especiales del producto que se oferta
  • Cualidades del servicio que se considera de alto nivel

 

 Debilidades

  • Salarios bajos 
  • Falta de capacitación
  • Mala situación financiera
  • Incapacidad para ver errores
  • Capital de trabajo mal utilizado
  • Deficientes habilidades gerenciales
  • Poca capacidad de acceso a créditos
  • Falta de motivación de los recursos humanos
11.06.2014 00:23

Oportunidades y amenazas

Oportunidades 

  • Competencia débil
  • Mercado mal atendido
  • Necesidad del producto
  • Tendencias favorables en el mercado
  • Fuerte poder adquisitivo del segmento meta

Amenazas

  • Conflictos gremiales
  • Regulación desfavorable
  • Cambios en la legislación
  • Competencia muy agresiva
  • Aumento de precio de insumos
  • Segmento del mercado contraído
  • Tendencias desfavorables en el mercado
  • Competencia consolidada en el mercado
11.06.2014 00:28

Estrategias

Estrategias de ataque

Buena propagación del restaurant para darlo a conocer y difundir por distintos medios y poder así llamar la atención de la gente, generar en el cliente un sentimiento de orgullo de sus raíces y una atracción por degustar y conocer mas sobre las distintas etnias y culturas

 

Estrategia de defensa

Innovar con productos de la zona y hacerlos parte de mi cocina, teniendo relación directa con agricultores locales

 

Estrategias de mejoramiento

Capacitación del personal, crear una carta llamativa y de alto impacto visual resaltando lo étnico y natural creada con conocimientos en ingeniería de menú, también implementar un sistema de análisis sobre los problemas o déficit que nuestros propios clientes nos hagan saber, para así estar al tanto de lo que nosotros como restaurant debemos mejorar y fortalecer para lograr en lo posible un ambiente totalmente grato para nuestros clientes.

 

Estrategias de sobrevivencia

Satisfacer y ser responsable con los trabajadores pagando a tiempo los salarios, aumento de comisiones según las ventas, motivar a través de incentivos económicos a los trabajadores, fidelizar a  nuestros clientes a través de la buena atención y la personalización de esta, también garantizando confort y seguridad total a los comensales.

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